lunes, noviembre 12, 2007

COPA JUAREZ 3º fecha

LLEGARON LOS GOLES Y CONTINUÓ EL FRIO
Una nueva jornada, la 3ra., de la Copa Juárez, se jugó parcialmente (resta completar los partidos de las divisiones 6ta y 5ta) ayer domingo 11 de noviembre, aunque esta vez el escenario fue la cancha del Club Juarense.
Luego de que las inclemencias de un clima, que no permite disfrutar a pleno de los distintos episodios, hiciera dudar sobre la realización o no de los encuentros programados, dio comienzo la jornada cuando los más pequeñitos de los diferentes clubes, se presentaron a modo de encuentro. En primer lugar lo hicieron los equipos de Juarense y Argentino y luego completaron la fecha los niños de Alumni contra una institución que hizo su presentación: la Esc.Municipal de Fútbol Infantil (E.M.F.I.)
Más tarde y en lo que hace a lo estrictamente competitivo y pese al frío reinante en toda la jornada, le pusieron fuego al campo de juego del rojinegro los pibes de la 9na. división de los clubes Alumni y Ferroviarios, aunque no se pudieron sacar diferencias y el marcador quedó en blanco. Para destacar en los tricolores la actuación de Fracisco García (foto: ganador del trofeo a jugador del partido) y en los albirrojos de su delantero Nahuel Sanz Valiente (foto) quien se llevó el diploma al mérito deportivo.


A continuación, y para completar la fecha de la 9na. división, jugaron los locales ante el representativo de Argentino. Y aquí sí que llegaron los goles. Al parecer hubo una "sugerencia" previo al inicio del partido por parte de un conocido integrante de la prensa, oral y escrita, que sigue todas las alternativas de lo que sucede con las divisiones menores para que los chicos hicieran goles y él poder tener material para publicar. No se sabe muy bien si esta "recomendación" hizo o no efecto, o si los chicos le hicieron un "cachón" de caso; lo ciero es que aparecieron los goles y por suerte bien repartidos.
El marcador final fue de 5 a 1 a favor de Juarense con una particularidad: en ambos tiempos los goles vinieron por duplicado al inicio de cada mitad. Comenzó ganando desde los vestuarios practicamente y 2-0!! con goles convertidos por Alfonso Fernández y Julián Morales. Luego el partido se estabilizó y enseguida Cristian Cepeda pudo descontar para el albiverde. Así culminó la primera etapa. Cuando se reanudó el juego, nuevamente se dio otro inicio fatídico para los chicos de Argentino, ya que los rojinegros volvieron a convertir por duplicado con goles de Gastón Berestain y Juan Cruz Lafón. Y cuando ya el partido estaba por terminar un centro de Santiago Bohigues fue desviado por Hiram Cimminelli para dar cifras definitivas al marcador.
En el ganador, el destacado fue Julián Morales (en la foto está como arquero ya que también se desempeña en ese puesto en la división 8va.) quien se llevó el trofeo. Mientras que en Argentino uno de los que mejor jugaron fue Nahuel Arias que se hizo acreedor al diploma por el mérito deportivo.

Más tarde jugaron su encuentro los equipos de la división 8va. de Juarense y Argentino, en lo que fue el mejor partido de la jornada y quizás de lo que va transcurrido en la Copa Juárez. Terminó 3-3 pero si hubiera ganado cualquiera de los dos no habría sido extraño como tampoco que terminaran empatados por más goles, ya que las numerosas llegadas por ambos lados así lo merituaron. Abrió la cuenta Brian Pérez para Argentino con un precioso tiro libre desde la izquierda, al 2do palo. Igualó Facundo Berón luego de varios rebotes a la salida de un córner. Aumentó para Juarense Tomás Aladro, con un toque corto, luego de un rebote en el primer palo del arquerito visitante. Nuevamente Pérez puso las cosas en paridad, como consecuencia de una excelente jugada personal, en la que eludió a varios adversarios para definir por encima del arquero juarensista.
Ya en el segundo tiempo desniveló Nahuel Britos para el rojinegro, definiendo por encima del cuerpo del arquero y coronando una buena jugada de contraataque. Y finalmente puso cifras definitivas Federico Llanos para Argentino.
Sin dudas el jugador que más se destacó en el partido, y no solo por haber convertido en dos oportunidades fue Brian Pérez (foto) quien se llevó el trofeo, mientras que en los locales hizo una digna actuación para llevarse el diploma y además convirtió un muy lindo gol Nahuel Britos (foto).

Para finalizar la jornada se presentaron las divisiones 7mas. de Juarense y Argentino. Y si el partido anterior había sido muy entretenido, el que protagonizaron estos equipos fue todo lo contrario. Demasiado disputado, muchos balones afuera, incluso hasta la calle, muy cortado, varias infracciones y con escasísimas chances de gol. Tal es así que el marcador terminó como había iniciado. Merece destacarse la actuación de Brian Cáceres, en el medio de Argentino (foto: ganó el trofeo) y en los rojinegros Joaquín Elizalde, otro centrocampista del partido, quien se llevó el diploma.(foto).

ESTADISTICAS:
POSICIONES Y GOLEADORES



Gol de Hiram Cimminelli, centro de Bohigues (5-1) Juarense ante Argentino (9na.div.)



Gol de Brian Pérez, de Argentino (1-0) (8va.div.) ante Juarense. Final 3-3